TOMANDO VUELO

 

Para 1959, además de las icónicas aletas horizontales de ‘ala de murciélago’ y las calaveras de ‘gota horizontal’, el Impala también introdujo los motores de la familia W de Chevrolet, con un desplazamiento de 348 pulgadas cúbicas (5.7 litros) que con carburación ‘tri-power’ llegaba hasta 350 hp, y es para muchos es el primer motor de ‘muscle-car’ de Chevrolet. En 1960 fue rediseñado por dentro y fuera, pero la mecánica se mantuvo prácticamente igual.




Para 1961, el Impala cambió de nuevo, y esta vez no solo estilísticamente, sino también de plataforma, a un chasis más bajo que su antecesor, denominado internamente ‘Plataforma B’. Además de la carrocería coupé ‘bubbletop’, que con el tiempo se convertiría en uno de los Chevrolet más buscados de la posguerra, el modelo de 1961 introdujo un parteaguas en la gama Impala: la versión SS, por ‘Super Sport’, la primera aplicación de las legendarias siglas por parte de Chevrolet. Con el SS llegó la evolución del motor W, llevado hasta 409 pulgadas cúbicas (6.7 litros) con 360 hp. En años posteriores, con carburación triple, este motor llegaría hasta 425 hp.  




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